Toda una oda a la higuera, captura todas sus dimensiones, desde el frescor verde de las hojas hasta la madera blanca y la savia lechosa de los higos. ¡Increíblemente auténtico!
Amaderado.
Creada por Olivia Giacobetti
En comparación con el Eau de Toilette, la higuera se revela de manera más intensa: mientras que el dulzor del higo se difumina, el cedro blanco marca la potencia amaderada del árbol y de su corteza calentada por el sol.
En 'Philosykos' de diptyque está el recuerdo de un verano en el monte Pelión, en Grecia. Para llegar al mar, Yves Coueslant y Desmond Knox-Leet, dos de los fundadores de diptyque, tenían que atravesar a pie un huerto de higueras silvestres.
El sol calentaba tanto la tierra que el aire recogía el perfume que desprendían las higueras y sus frutos. Enamorados de ese aroma, y de Grecia, Coueslant y Knox-Leet pidieron a la perfumista Olivia Giacobetti que lo convirtiera en fragancia.
* En griego, 'Philosykos' significa 'el amigo de la higuera', el árbol cuyas hojas y ramas secas, guardadas en una caja de recuerdos, fueron la inspiración para crear esta fragancia.
FAMILIA OLFATIVA: amaderada.
INGREDIENTES PRINCIPALES: hojas, savia y madera de higuera.
ACCIDENTE OLFATIVO: pimienta negra.