Fouquet Collectión:
"Il Giardino dell'Anima" La fragancia se abre con la frescura brillante y bañada por el sol de la mandarina, que conduce a un elegante corazón de jazmín. Una base única de pistacho añade un toque cálido y goloso, evocando la magia de una noche de verano italiana.
Envasado en una sofisticada botella, "Il Giardino dell'Anima" es una invitación a experimentar la belleza de la Costa Amalfitana.
Notas olfativas:
Salida: Aceite de Mandarina de Madagascar, Aceite de Bergamota
Corazón: Aceite de Ylang-Ylang de Madagascar, Absoluto de Jazmín
Fondo: Crema de Pistacho, Almizcle blanco
Inspiración:
Desde que Albert Fouquet descubrió Ravello, en la costa italiana de Amalfi, buscaba cada año unos días de verdadera relajación y se alojaba en el Hotel Villa Cimbrone, que se alzaba majestuoso sobre los acantilados y ofrecía unas vistas espectaculares del mar Mediterráneo.
Ravello es una fuente de inspiración creativa para los amantes de la música, el arte, la historia y la cultura botánica. Allí, en los jardines de la histórica Villa Rufolo, Albert Fouquet podía pasar horas y horas admirando la belleza floral elaborada por Lord Francis Neville, un viejo amigo de su padre, y Luigi Cicalese, su jardinero de confianza. Richard Wagner, encantado por las flores de estos jardines inigualables, encontró inspiración para crear su ópera Parsifal.
Pocos años después de la muerte de Wagner, en estos mismos jardines, Fouquet tuvo el privilegio de asistir a un concierto al aire libre. Fue invitado por el maestro Guido Rossi, un apasionado promotor cultural y mecenas conocido por su exquisito gusto y amor por las artes, quien compartía su entusiasmo por la ópera de Wagner.