"Le Pari d'Honfleur" comienza con cardamomo guatemalteco, higo y violeta, y conduce a un corazón de frijol tonka, papiro y coco. Una base de sándalo, madera de cedro y almizcle completa esta fragancia ámbar-amaderada.
Notas olfativas:
Salida: Cardamomo de Guatemala, Higo, Violeta.
Corazón: Haba Tonka de Brasil, Papiro de Egipto, Coco.
Fondo: Madera de Sándalo, Cedro de Virginia, Almizcle.
"Le Pari d'Honfleur" evoca recuerdos eternos compartidos entre dos grandes amigos.
Inspiración:
El sol se reflejaba en el agua que rodeaba el hipódromo de Deauville-La Touques, mientras Albert Fouquet y su amigo Christian, se encontraban entre los elegantes espectadores reunidos en las gradas, cautivados por la emoción y la elegancia del mundo de las carreras de caballos.
Deauville, con su esplendor y sofisticación, era el escenario perfecto de la alta sociedad, para los amantes de los caballos. Todos los veranos, Christian, un aristócrata con gran habilidad en las apuestas, invitaba a Fouquet a compartir la emocionante atmósfera del hipódromo. Ambos disfrutaron de la emoción del evento mientras discutían estrategias y calculaban las probabilidades de los diferentes corredores. Llevaban años repitiendo estos días de relax en la mansión de Christian en Honfleur, a pocos kilómetros de Deauville.
La pasión de Albert por crear perfumes exclusivos fue provocada por el aroma incomparable que emanaba del exuberante jardín de Christian.
Entre las suaves notas de las rosas de Honfleur, la frescura del mar y el aroma de la vegetación costera, Fouquet creó una fragancia única que evocaba la belleza y la elegancia de la vida costera.
A partir de entonces, todos los veranos, visitaba Deauville llevando este perfume.